Roban vacunas contra Covid-19 de ISSSTE en Cuernavaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Roban vacunas contra Covid-19 de ISSSTE en Cuernavaca

Cuatro vacunas contra COVID-19 fueron robadas el pasado 14 de enero del ISSSTE en Tlaltenango


Roban vacunas contra Covid-19 de ISSSTE en Cuernavaca | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Cuatro vacunas contra COVID-19 fueron robadas el pasado 14 de enero de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en el municipio de Tlaltenango, Morelos.

Verónica Solano, titular del ISSSTE Morelos, confirmó el robo el lunes 18 de enero durante una de las conferencias que ofrece cada tres días junto al Comité Estatal de Salud de Morelos.

Señaló que los hechos ocurrieron en las instalaciones de la clínica de medicina familiar N. 1 “Cuernavaca” del ISSSTE ubicada en Tlaltenango, Morelos, resguardada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, por lo que Solano instruyó al Jefe de la Unidad Jurídica realizar las acciones legales correspondientes ante los órganos jurisdiccionales competentes.

Fue mediante una llamada telefónica que se alertó sobre el robo de las vacunas contra COVID19.

Los empleados, que solicitaron anonimato por temor a represalias, detallaron que los reactivos faltaban del cuarto frío que se encuentra en la parte baja del nosocomio.

La seguridad interna de dicho hospital se encuentra bajo resguardo de la empresa de Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca.

Mientras que este martes 19 de enero durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hasta el momento no tenía información sobre dicho suceso, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tampoco dijo tener conocimiento sobre el robo de las cuatro vacunas.