Video: Cruz Roja suspende servicios por brote de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Cruz Roja suspende servicios por brote de Covid

La Cruz Roja de Pénjamo, Guanajuato, señaló que el personal no está vacunado aún


Video: Cruz Roja suspende servicios por brote de Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En Pénjamo, Guanajuato, todos los paramédicos de la Cruz Roja local se contagiaron de coronavirus, por lo que ahora no hay quien traslade a los pacientes en estado grave a los hospitales de la zona.

“Me vine con ella en una camioneta, a mí me la prestaron, venía rápido por la misma gravedad de ella”, comentó Jesús Navarro, esposo de una paciente con Covid-19.

Esta persona relató que se comunicó a la Cruz Roja de Pénjamo para solicitar una ambulancia que trasladara a su esposa, sin embargo, su llamado no fue atendido y se vio en la necesidad de viajar 40 minutos desde el rancho Las Veredas hasta el Hospital General local, donde no encontró cupo.

Jesús comentó que su esposa estaba en grave estado de salud y horas más tarde perdió la vida por complicaciones de esta enfermedad. “Si ha habido lo del servicio de ambulancia, pues nomás hablarles que la trasladaran, pero pues no”, externó.

Noticieros Televisa informó que la Cruz Roja municipal anunció la semana pasada a través de redes sociales que detendrían sus servicios por 15 días, debido a que todo su personal, entre ellos el voluntariado, había dado positivo a Covid-19.

En un comunicado José Guadalupe González, coordinador estatal de Socorro, Cruz roja, Guanajuato, señaló que se le está dando seguimiento al personal que estuvo contagiado. Hizo hincapié en que el personal no está vacunado y es una de las razones por las cuales persiste el problema de contagio, aunado a los reclamos de lo población por la falta de este servicio médico.

“Yo creo que la Cruz Roja debe tener en Pénjamo 50 años, nunca había dejado de prestar sus servicios; en el índice de mortalidad, ahí es dónde vamos a reflejar precisamente la falta de estos servicios”.

“Nos faltan ambulancias, nos falta oxígeno, nos faltan camas de hospital, las personas se nos mueren en la casa”, expuso Juan José García, alcalde de Pénjamo.

De acuerdo con el noticiero En Punto, la Cruz Roja en Pénjamo no está atendiendo emergencia, pero encontró a una de sus ambulancias con dos paramédicos a bordo circulando en las calles.


aa

 

Relacionadas: