No se pueden fabricar delitos a nadie: AMLO sobre caso Cienfuegos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No se pueden fabricar delitos a nadie: AMLO sobre caso Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al gobierno de Estados Unidos por la carta enviada sobre el caso de Salvador Cienfuegos.


No se pueden fabricar delitos a nadie: AMLO sobre caso Cienfuegos | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que tras la exoneración de Salvador Cienfuegos y hacer público su expediente, no cree que cambien las relaciones con el país vecino.

“No se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno” dijo durante la conferencia de este lunes.

En conferencia de prensa mañanera aseguró que el gobierno mexicano actuó bien al dar a conocer el expediente del caso, asimismo manifestó que no hay elementos y se fabricaron delitos, por lo que el gobierno mexicano independientemente de la persona debe actuar con rectitud, y que así lo han entendido en Estados Unidos, “los únicos que se rasgan las vestiduras son los conservadores” añadió.

“Nosotros no podemos fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto, es ético” mencionó

Reiteró que las relaciones con Estados Unidos son buenas, y han entendido la situación, además ningún gobierno extranjero puede socavar el prestigio de la nación al ser un país independiente, libre y soberano.

Agradeció a la administración de Donald Trump que entregó el expediente y repuso la investigación, además mencionó que todos los casos deben tener elementos de prueba, ya que señaló detectaron varios errores y contradicciones, como los mensajes de Cepeda, atribuidos al general Cienfuegos, el cual no solo aparecía con faltas de ortografía, sino también en un nivel de expresión que no corresponde a un funcionario de nivel medio.

Finalmente el mandatario federal afirmó que si hay otras pruebas o se reabre el expediente estarán dispuestos a continuar con la investigación, pero con pruebas.


aa

 

Relacionadas: