Video: Pacientes con Covid-19 están muriendo en sus casa ante la falta de espacio en hospitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Pacientes con Covid-19 están muriendo en sus casa ante la falta de espacio en hospitales

Un reportero tuvo la oportunidad de acompañar a un equipo de paramédicos Covid-19 durante siete horas de servicio


Video: Pacientes con Covid-19 están muriendo en sus casa ante la falta de espacio en hospitales | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by MICHAEL DANTAS / AFP)

En el Estado de México, familias están viendo morir en sus propias casas a sus seres queridos contagiados de Covid-19, debido a la falta de espacio en los hospitales destinados a atender esta enfermedad.

Humberto Padgett, integrante del noticiero “Por la mañana”, que encabeza Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, tuvo la oportunidad de acompañar a un equipo de paramédicos Covid-19 durante siete horas de servicio.

Entre las 21:00 horas del jueves y 04:00 horas del viernes, los expertos atendieron seis servicios de manera consecutiva, uno por hora, en los que la mayoría de los pacientes no logró sobrevivir.

El reportero relató los casos de tres pacientes, en los que, pese a que la ambulancia acudió al llamado de emergencia, las personas ya no contaban con signos vitales.

Entre estos se encuentra la historia de un policía bancario, quien el pasado 11 de enero acudió al Hospital General de México Eduardo Liceaga, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en busca de atención médica, pero fue rechazado por falta de camas.

“Este paciente requiere hospitalización para vigilancia, seguimiento, tratamiento y uso de oxígeno en altas dosis; sin embargo, en este momento no se cuenta con espacio físico en área de urgencias ni área hospitalaria”, se indicó en el documento que le entregaron a los familiares del policía bancario en la clínica.

Por ello, enviaron al paciente a un hospital en Atizapán de Zaragoza, Estado de Méxic,o pero ahí también fue rechazado, situación que se replicó en un nosocomio de Nezahualcóyotl, también en la entidad mexiquense.

Sin opciones, la familia decidió llevarse al policía bancario, quien padecía hipertensión, a su casa en donde cuatro días después falleció. Los paramédicos llegaron a este domicilio 20 minutos después de su muerte: “Lamentablemente ya falleció”, confirmó un paramédico a la familia.

Luego de que el policía bancario falleció, su hermano le quitó el tanque de oxígeno y se lo conectó a su madre, quien tampoco ha podido ingresar a algún hospital, sin importar que su estado de salud es muy grave.


aa

 

Relacionadas: