López Obrador quiere su propia red social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador quiere su propia red social

El presidente López Obrador planteó crear una red social nacional, para evitar que la gente sea víctima de censura, como ha sucedido en Estados Unidos


López Obrador quiere su propia red social | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctima de censura, tal y como ocurrió en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pidió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt), la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se estudie un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión en nuestro país.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes. Nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos. Que se opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura”, aseguró López Obrador.

Reprochó a Facebook y Twitter por la censura

López Obrador reprochó que empresas como Facebook y Twitter se muestren como instituciones mundiales de la censura, “como la Santa Inquisición”. Dijo que puede ser que a las personas no les guste los que otros opinan, sin embargo nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como ocurrió en los Estados Unidos con Donald Trump.

Otro tema que dijo se va a revisar es la invasión de la intimidad, porque estas empresas están conociendo todo lo que hacen y opinan los ciudadanos sin consentimiento.