Video: Paul Velázquez, el polémico bloguero que busca ser diputado federal por Morena | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Paul Velázquez, el polémico bloguero que busca ser diputado federal por Morena

Su registro generó polémica en redes sociales


Video: Paul Velázquez, el polémico bloguero que busca ser diputado federal por Morena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El youtuber Paul Velázquez, conocido por asistir a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró este martes como precandidato a diputado plurinominal por Morena.

Su registro generó polémica en redes sociales, pues se trata de influencer que durante una entrevista le deseó a una reportera de Imagen Televisión que recibiera un balazo.

Por medio de su canal de YouTube transmitió desde el Deportivo Reynosa, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, para entregar la documentación necesaria para su registro.

Ahora el youtuber aspirará a la diputación federal por Morena de la circunscripción 1, para ello presentó una carta compromiso con los principios de la 4T y una carta bajo protesta de decir verdad de no haber recibido sanción por violencia política de género.

Paul Velázquez cobró notoriedad después de que el 19 de diciembre de 2019 recibió un tiro en el Centro de Los Mochis, Sinaloa, que le afectó un ojo, por lo que usaba un parche. Sin embargo, una reportera lo llamó “falso pirata”, pues en varias ocasiones usaba el parche mal.

“Yo de todo corazón le deseo que también reciba un balazo. Se lo deseo, y si queda viva, platicamos el tema del parche”, manifestó el youtuber cuando fue entrevistado, en marzo del año pasado, por el periodista Vicente Serrano para el programa Sin Censura.

Ante esta declaración, Vicente Serrano se deslindó de esa postura y aclaró que su espacio está en contra de la violencia.

“Yo sé que te duele que te regateen la solidaridad, pero con más altura, con más elegancia, usted no responda con eso mismo”, le dijo el periodista a Paul.

Usuario criticaron que Morena haya permitido el registro de Paul Velázquez, a pesar de haber incurrido en violencia de género. Además recordaron que no es el único caso similar, pues Felix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, también tiene en su contra denuncias por violación.