Video: Tunden a Samuel García tras decir 'el norte trabaja y el sur descansa'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Tunden a Samuel García tras decir ‘el norte trabaja y el sur descansa’

No es la primera vez que este político hace polémicas declaraciones sobre diversos temas


Video: Tunden a Samuel García tras decir ‘el norte trabaja y el sur descansa’ | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Samuel García, precandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, creó polémica en redes sociales tras hacer comentarios sobre el trabajo en varias partes de nuestro país.

“En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, aseguró el funcionario público durante una entrevista con Maricela de la Toba.

García Sepúlveda dijo que de cada peso que da Nuevo León, solo se le regresan 40 centavos, por lo que propondrá cambios, en caso de ser elegido como nuevo gobernador de la entidad.

“Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, de que se escucha muy frío, pero es real”, sostuvo.

Otras polémicas

No es la primera vez que Samuel García hace polémicas declaraciones, recientemente fue criticado por afirmar que él ha conocido a gente que es feliz con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos.

“Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas”, dijo.

Esta declaración ocurrió durante una entrevista para un podcast de YouTube del canal de Roberto Mtz, y fue publicado en agosto de 2019.

Esta controversial respuesta se dio luego de cuestionarle si la política debería ser una actividad filantrópica, a lo que él respondió:

“Utópicamente sí, pero la realidad nos rebasó porque no habría suficiente gente para llenar los huecos que se requieren y sería discriminatorio. Desgraciadamente en México siempre generalizamos, siempre justos pagan por pecadores (…) no necesariamente filantropía, pero que haya un justo medio entre lo que se cobra y lo que se ejerce”, indicó.

Víctimas de Photoshop

En diciembre de 2020 el senador de MC volvió a ser tendencia en redes sociales por una peculiar fotografía que publicó en su cuenta de Facebook, junto con un mensaje dirigido para los militantes del partido.

Usuarios detectaron que la imagen, en donde aparece con su esposa Mariana Rodríguez y otros miembros de su familia, estaba editada pues se ve con claridad que las nueve personas que se observan en la foto tienen un falso cubrebocas.

Cibernautas criticaron a García por “photoshopear” la imagen: “¿Cómo qué con un sueldito de 40, 50 mil pesos, no te alcanza para comprar cubrebocas?”, “He conocido gente especial, que viven con programas de edición gratuitos y no saben usar correctamente Photoshop”, fueron algunos comentarios.


aa

 

Relacionadas: