México arranca semana en tercer sitio mundial de nuevas muertes por Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México arranca semana en tercer sitio mundial de nuevas muertes por Covid

México aparece temporalmente en el tercer sitio mundial de nuevas muertes por Covid-19, solo por debajo de Estados Unidos y Reino Unido.


México arranca semana en tercer sitio mundial de nuevas muertes por Covid | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

En el arranque de la segunda semana de este 2021, México se ubica entre los 3 primeros sitios de la medición mundial de muertes diarias a causa del coronavirus, que fueron notificadas durante la última jornada.

Así se puede establecer con base en los más recientes informes técnicos sobre el avance de la pandemia de Covid-19, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 11 de enero, en los cuales se puede observar que como ha ocurrido desde hace varios meses atrás, Estados Unidos fue la nación con más nuevas muertes ocasionados por el coronavirus con un total de mil 777.

Asimismo, las cifras internacionales sobre el desarrollo del Covid19 exponen el siguiente listado:

Reino Unido se colocó en el segundo puesto de la medición debido a que sumó 562 nuevos decesos.
México aparece en el tercer puesto del mundo debido a que integró 502 nuevas defunciones.
En el cuarto lugar figura Brasil debido a que integró 469 muertes más.
Italia es el quinto sitio global con 361 nuevas muertes.
Empatados en el sexto puesto de este rubro, se colocan de manera temporal Alemania y Sudáfrica, toda vez que ambas naciones reportaron que en su último corte de datos contabilizaron 339 nuevos decesos por la pandemia.

Colombia figura en el séptimo escaño al sumar 330 nuevas defunciones, seguido de Polonia con 178, Turquía con 176, Francia en el lugar 10 con 151, República Checa con 137, Ucrania con 115 y Portugal en el puesto 13 con 102.

Han muerto más de un millón 940 mil personas en todo el mundo por Covid-19
El ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre la pandemia, que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, indica que la cantidad de muertes totales que se han contabilizado en todo el mundo debido al coronavirus, se ubica ya en un millón 940 mil 321.

El pizarrón de la institución educativa también destaca que Estados Unidos es la nación que más defunciones por Covid-19 ha registrado, toda vez que hasta el momento suma 375 mil 239 defunciones, seguido por Brasil donde se acumulan ya 203 mil 100. De la misma forma, el ejercicio indica los siguientes datos:

India se posicionad en el tercer puesto internacional debido a que ha registrado 151 mil 160 muertes.
México continúa en la cuarta posición con un total de 133 mil 706.
Reino Unido es quinto lugar global con 82 mil 96 defunciones.
Italia figura en el sexto sitio de la medición al acumular 79 mil 203.
Francia aparece en el séptimo lugar con 68 mil 195 muertes por la enfermedad.
En el octavo lugar se ubica Rusia debido a que suma 61 mil 389.
Irán es la novena nación con más decesos al sumar 56 mil 262.
En el lugar 10 se coloca España con 52 mil 275 decesos registrados.
Durante el desarrollo de la pandemia, varias instancias de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance de la pandemia en todo el plante y debido a que cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.


aa

 

Relacionadas: