Alista SEP plan de regreso a las aulas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alista SEP plan de regreso a las aulas

Este lunes reinició el ciclo escolar 2020 – 2021 informo el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma.


Alista SEP plan de regreso a las aulas | El Imparcial de Oaxaca

En Conferencia de prensa en la sede de Palacio Nacional, el titular de la SEP afirmó que las clases presenciales aún se mantienen suspendidas debido al alto riesgo de contagio de covid-19.

Ante ello las clases virtuales se mantendrán en tanto el semáforo no sea verde, incluso el titular de la SEP agrego, que el color verde no garantiza el regreso inmediato a las aulas pues las actividades presenciales será de manera voluntaria y escalonada “esto cambiara hasta que el Consejo General lo determine”.

Para el regreso a clases, el gobierno federal prepara un plan el cual detalló contempla la presencia voluntaria en las aulas tanto de docentes y alumnos.

“Va haber una relación entre centros de salud y escuelas, se van a establecer tres filtros, uno en casa, uno en el acceso a la escuela y otros en el salón de clases, además ya se ha dicho que para el regreso serán vacunados maestras y maestros” dijo.

“Se va distribuir la población escolar de manera que el lunes la mitad de la escala asista y el martes la otra mitad, habrá lugares fijos asignados, asistencia por apellido de manera alternada” agrego.

Ante la contingencia sanitaria las autoridades determinaron que las clases virtuales quedan de manera permanente, con ello los alumnos y docentes que no retornen a las aulas aun con el semáforo verde puedan continuar trabajando y aprendiendo.

Por ahora Campeche y Chiapas son los dos únicos estados que se encuentran en semáforo verde.


aa

 

Relacionadas: