Pasará el INAI a la Función Pública, habrá garantía de acceso a la información: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pasará el INAI a la Función Pública, habrá garantía de acceso a la información: AMLO

Se analizará de manera minuciosa el paso del INAI a una secretaria.


Pasará el INAI a la Función Pública, habrá garantía de acceso a la información: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que, se analizará de manera minuciosa el paso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a una secretaria.

Con el objetivo de dar garantía al acceso a la información, el jefe del ejecutivo federal señaló que, las instituciones de carácter público creados en gobiernos anteriores generaban gastos sin dar resultados.

“No significa tener transparencia el que haya un aparato burocrático, se creó un aparato para transparencia pero no hubo, se reservaban documentos que no les convenía que se supieran” señalo.

Agregó que con el fin de mejorar el desempeño de las instituciones de carácter público, en breve se hará una reestructuración acorde a las necesidades de la población “nosotros no tenemos nada que ocultar, la vida pública tiene que ser cada vez más pública” dijo.

A ello sumó la integración del “Fast track” para que los funcionarios e instituciones de carácter público entreguen información en un plazo máximo de 72 horas.

“Nosotros queremos ahorrar para que todo lo que se obtenga se utilice para el desarrollo y no tengamos que aumentar la deuda o cobrar más impuestos” dijo en relación a eficientar la función pública.


aa

 

Relacionadas: