UNAM planea regreso a clases hasta marzo de 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

UNAM planea regreso a clases hasta marzo de 2021

La universidad informó que tentativamente los alumnos podrán regresar a las aulas el 31 de marzo, pero estarán al pendiente de nuevos cambios


UNAM planea regreso a clases hasta marzo de 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de redes sociales que el regreso a clases tentativo para enero, será hasta el marzo de 2021. Esto debido a la alza de contagios y muertes por la pandemia de Covid-19.

«Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales», se lee.

Asimismo, la institución indicó que esto aplica para cursos, conferencias, congresos, seminarios, entre otros, en sus sedes del extranjero.

La UNAM suspende clases presenciales, Enrique Alfaro quiere que regresen en enero

A pesar de que la pandemia por Covid-19 está a la alza en contagios y muertes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un comunicado en el que pretende que las clases presenciales en aquel estado regresen en enero.

«El regreso a clases presenciales en Jalisco está previsto para el lunes 25 de enero de 2021», se lee en el comunicado.

Sin embargo, esto será optativo «es decir, a nadie se obligará a regresar a las aulas, ya que los padres de familia o tutores podrán decidir».

“Se ha tomado la decisión de que el regreso será a partir del lunes 25 de enero, queremos brincar las primeras tres semanas de enero con más frío, que es un factor de riesgo, y a partir del lunes 25 de enero estaremos planteando el regreso a la presencialidad», dijo Alfaro.

Hasta el momento, la UNAM y el gobierno de Jalisco son las únicas instituciones que se han pronunciado sobre un regreso a clases el próximo año a inicios de diciembre.


aa

 

Relacionadas: