Con pandemia, recuperará México la economía en el 2021: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Con pandemia, recuperará México la economía en el 2021: López Obrador

Proyectan que al final del primer trimestre del 2021 se restablecerá la situación económica y laboral de México.


Con pandemia, recuperará México la economía en el 2021: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que al final del primer trimestre del 2021 se restablecerá la situación económica y laboral de México.

En conferencia de prensa el jefe del ejecutivo federal agrego que “ya vamos a estar a como antes de la pandemia, como estábamos en febrero de este año, vamos a recuperar los empleos que se perdieron” señaló.

En ese sentido puntualizó que las autoridades han recuperado desde el agosto alrededor de 600 mil empleos, que se perdieron a raíz de la pandemia.

Cifras presentadas durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional señalan, que por la pandemia se perdieron cerca de un millón 110 mil empleos “desde agosto empezamos a mejorar, logramos 92 mil empleos, en septiembre 113 mil nuevos, en octubres 200 mil y en noviembre 148 mil, ya llevábamos cerca de 600 mil” dijo.

Con lo anterior López Obrados sostuvo, que el plan de atención a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus funciono.

“Cada país aplico una estrategia de recuperación económica y nosotros aplicamos algo propio, no seguimos con las recetas de siempre y nos está funcionando, no nos endeudamos, no aumentamos impuestos, tenemos el dinero para la vacuna”, enfatizo tras asegurar que de manera escalonada se reactiva la economía.


aa

 

Relacionadas: