Teletón, la excepción de AMLO en triangulación de apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Teletón, la excepción de AMLO en triangulación de apoyos

El mandatario federal informó sobre la firma de un convenio de colaboración para que más infantes sean atendidos en los centros de rehabilitación de esta institución de asistencia privada


Teletón, la excepción de AMLO en triangulación de apoyos | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una excepción a su política de no otorgar recursos públicos a organizaciones o asociaciones civiles ni fundaciones, anunciada en febrero de 2019.

En el inicio de la campaña del Teletón, y en un video, informó sobre la próxima firma de un convenio de colaboración con la fundación Teletón, la que se convierte en la excepción a esa política enmarcada en el combate a la corrupción.

En el clip, López Obrador hizo un llamado para que la población apoye la campaña de recaudación de fondos para el Teletón, que se efectúa este sábado y domingo.

https://www.facebook.com/JoaquinLopezDoriga/videos/419555725843860/?sfnsn=scwspwa

En el material informó de la próxima firma de un convenio de colaboración con este ente para la rehabilitación infantil, lo que se sumará a la pensión que se entrega a menores con alguna discapacidad.

“Va a ser una excepción porque hemos decidido, desde que llegamos al gobierno, no triangular el apoyo, no entregar apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios o de organizaciones sociales o ciudadanas o no gubernamentales”, explicó en la grabación hecha en Palacio Nacional.

En esta excepción con Teletón, dijo, se establecerá “una comunicación, ya tenemos avanzado un convenio de colaboración para que en los centros Teletón se reciba a más niños y niñas y que puedan ser atendidos con terapias de rehabilitación”.

López Obrador externó su confianza en los directivos de la fundación, sobre todo en el presidente (Fernando Landeros Verdugo), a quien se refirió como “un hombre lleno de bondad con dimensión social”.

En febrero de 2019, López Obrador informó que en su gestión no se darán apoyos a través de intermediarios sino de manera directa, y que no iba a ceder a tal medida.


aa

 

Relacionadas: