Senadora del PAN desea muerte a políticos por escasez de medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senadora del PAN desea muerte a políticos por escasez de medicamentos

La panista resaltó que la corrupción impuesta por el gobierno ha generado el desabasto de medicamentos


Senadora del PAN desea muerte a políticos por escasez de medicamentos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Martha Márquez, senadora del PAN, deseó que políticos mueran para que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se dé cuenta del daño que ocasiona la falta de medicamentos y atención en el sector salud.

“Acabemos con este maldito desabasto que nos está matando y ojalá mate a más gente del poder para ver si así reflexionamos”, expresó.

La servidora pública dijo estas palabras durante el debate para quitar el fuero al Ejecutivo federal y poder juzgarlo como cualquier ciudadano. Comentó que ya había propuesto una reserva para añadir el delito de actos que atentaran contrala salud física y mental, pero ésta fue rechazada por el pleno, detalló SDP Noticias.

Entre el descontento de integrantes de Morena, la panista pasó a tribuna para criticar el gobierno del mandatario a quien señaló por no dar atención adecuada al sector salud, también mencionó que los legisladores del partido mayoritario solo votan a favor del fuero cuando les conviene.

Márquez subrayó que la política que impuso el Gobierno federal de autoritarismo y corrupción es lo que ha generado el desabasto de medicamentos para niños con cáncer y para el tratamiento de otras enfermedades.

“Esa es la corrupción que está matando a los enfermos de cáncer y no los veo haciendo nada (a los senadores de Morena), en todos los estados hay desabasto de medicamentos, ¿no lo saben o se hacen? Sí hay desabasto, no hay citas, los médicos están cansados y ustedes quieren venir a aplaudirle al presidente. No, señores”, manifestó.

Resaltó que a pesar de que el gobierno está en contra de la corrupción, le otorgó contratos a la compañía Cyber Robotics Solutions, de León Bartlett Álvarez, a pesar de no cumplir con los requerimientos necesarios, aunado a un sobreprecio.