Amplían decreto de Zona Libre Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Amplían decreto de Zona Libre Norte

firmó un decreto para que en 22 municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche se establezca la Zona Libre de la Frontera Sur


Amplían decreto de Zona Libre Norte | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará el decreto de la Zona Libre de la Frontera Norte hasta el 31 de diciembre de 2021.

Firmó cuatro decretos para establecer estímulos fiscales en la frontera sur y ampliar los existentes en la zona norte del país.

Durante su conferencia mañanera, firmó un decreto para que en 22 municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche se establezca la Zona Libre de la Frontera Sur a partir del 1 de enero de 2021.

Los beneficios en ambas zonas fronterizas serán bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 20%; el Impuesto al Valor Agregado de 16% a 8% y otorgar estímulos para bajar costos de combustibles a través del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

El mandatario viajó a Mexicali, Baja California, para anunciar la ampliación del decreto de estímulos fiscales de la frontera norte hasta 2021.

En tanto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que para Chetumal, Quintana Roo, además de los estímulos fiscales aplicados a las fronteras con Estados Unidos y Guatemala, en esa zona fronteriza con Belice, se eliminarán los impuestos por importaciones, así como los pagos de derechos aduaneros.


aa

 

Relacionadas: