Descubren intromisión de “robots” en citas del SAT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Descubren intromisión de “robots” en citas del SAT

Se reportaron quejas por saturación de citas


Descubren intromisión de “robots” en citas del SAT | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La intromisión de “robots” en su sistema para otorgar citas relacionados con despachos contables, fue detectado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Raquel Buenrostro, jefa de la dependencia, dijo que las actuales quejas sobre la saturación de las citas viene precisamente de esos despachos contables que vendían la mayor cantidad de citas en Jalisco y Nuevo León.

“Atrapaban todas las cita y luego ellos las vendían y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT”.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, agregó que se instalaron nuevas medidas de seguridad después de que se detectaron qué despachos contables realizaban este sabotaje y los programas utilizados.

Buenrostro añadió además que se detectó otro boicot proveniente del sistema telefónico para pedir una cita con el Servicio.

Explicó que la dependencia terminó un contrato con una empresa de call center, a la que calificó de “abusiva” por el dinero cobrado por sus servicios.

“Hemos detectado que esta empresa u otra han estado bloqueando los números de teléfono porque tenemos un par de conmutadores que son los que saturan las llamadas telefónicas. Estamos viendo como desactivar estos dos conmutadores”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: