Urge detener violencia contra mujeres en el país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Urge detener violencia contra mujeres en el país

Prevención y la atención de las violencias contra niñas y mujeres son un gran reto


Urge detener violencia contra mujeres en el país | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Detener la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en el país, demandó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al celebrarse el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Reconoció que la prevención y la atención de las violencias contra niñas y mujeres son un gran reto, pues están en todas partes: desde el hogar, el centro de trabajo hasta la convivencia diaria. Por eso es momento de decir basta.

“Basta de feminicidios, basta de violencia política a las mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas, basta de las desapariciones y el abuso sexual a las niñas y mujeres, y digamos sí a la igualdad”, expresó.

Durante la conferencia matutina, expresó que todas y todos tenemos los mismos derechos y reiteró que “la Cuarta Transformación es feminista”.

Sánchez Cordero destacó que el Gobierno mexicano se suma a la conmemoración y anunció que este día inician los 16 días de activismo establecidos por la ONU, los cuales terminarán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Recordó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales indican que seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia; ocho de cada 10 mujeres sienten temor a ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles; cada día, 32 niñas de entre 10 y 14 años se convierten en madres, víctimas de violación.

Además, en el ámbito escolar, una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia; y en México, cada año son asesinadas 3 mil 800 mujeres, niñas y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: