Luis Videgaray ordenó usar recursos públicos en la campaña de Meade, afirma la defensa de Rosario Robles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Luis Videgaray ordenó usar recursos públicos en la campaña de Meade, afirma la defensa de Rosario Robles

Con estas declaraciones Robles buscará el beneficio del criterio de oportunidad


Luis Videgaray ordenó usar recursos públicos en la campaña de Meade, afirma la defensa de Rosario Robles | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, detalló que su clienta declarará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos enviados de la Estafa Maestra fueron destinados para financiar cuatro campañas electorales del Partido Acción Nacional (PRI), entre ellas la del excandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, en 2018.

Para que la exfuncionaria busque el beneficio del criterio de oportunidad, también informará que los recursos también fondearon las campañas del expresidente Enrique Peña Nieto, en 2012; la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México, en 2017, compartió Reforma.

“(Los recursos se destinaron) para la elección presidencial del señor Enrique Peña Nieto, para las elecciones de 2018; Luis Videgaray en las intermedias y en la campaña de 2018 fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto”, divulgó.

Ramírez expuso que se determinará cómo se dio la movilización para que se dieran estos recursos por instrucciones del exfuncionario Luis Videgarray Caso, para las diversas campañas mencionadas, pues era notorio que buscaban cometer fraude electoral.

Con respecto a Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que Robles no hará ninguna imputación en su contra, en referencia a la imputación que hizo Emilio Zebadúa, quien fuera oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, y que declaró que el exsecretario de Gobernación resultó beneficiario de los desvíos de la Estafa Maestra.

En ese sentido resaltó que su cliente busca el beneficio del criterio de oportunidad y tiene como condición señalar delitos más graves o personas que tienen un mayor jerárquico.

Sobre el tema aseguró que se tienen pruebas para sustentas estos dichos y en su momento serán aportadas a los fiscales federales, sin embargo, aclaró que las futuras declaraciones no constituyen una confesión.

Será durante las próximas horas cuando acudan a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencias Financiera (UIF) para formalizar esta solicitud del criterio de oportunidad, con la intención de destrabar la acción penal y el descongelamiento de sus cuentas bancarias.