Buen ambiente para analizar el outsourcing
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buen ambiente para analizar el outsourcing

Mantienen diálogo para proteger a quienes abusan del outsourcing


Buen ambiente para analizar el outsourcing | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hay un buen ambiente de diálogo con los líderes empresariales y ellos no tienen la intención de proteger a quienes abusan del outsourcing, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que la reunión que sostuvo con líderes empresariales para la revisión de la iniciativa sobre outsourcing fue buena.

“Ayer estuvieron los representantes del sector empresarial, todas las cámaras, fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa”.

Aseguró que los funcionarios explican el contenido, las razones, y también a escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales.

Se abrió la posibilidad de revisar esta iniciativa y, en su caso, realizar modificaciones pues hay que tener capacidad de rectificar y no caer en la autocomplacencia, puntualizó.

Añadió que este proceso llevará toda la semana y luego habrá una nueva reunión el próximo lunes, además de que se estará en “sesión permanente” para hacer la revisión.

López Obrador apuntó que no se sabe todavía cómo terminará este diálogo constructivo entre las partes y cuál será el arreglo, pero lo que el Gobierno busca es protejer a los trabajadores.

Están en un plan de que quieren ayudar, no están en contra de que haya justicia, les preocupa el que les vaya a significar tener que contratar de manera directa y el que pueda haber sanciones de manera discrecional, autoritaria.

Confirmó que se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa y reiteró que quieren se proteja a los trabajadores, “no queremos que con estrategias que se crearon durante el periodo neoliberal se deje sin prestaciones a los trabajadores”.


aa

 

Relacionadas: