Ofrecen 403 millones de pesos por información para la captura de Caro Quintero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ofrecen 403 millones de pesos por información para la captura de Caro Quintero

Rafael Caro es el fugitivo más buscado por la DEA


Ofrecen 403 millones de pesos por información para la captura de Caro Quintero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Administración para el Control de Drogas (DEA), colocó a Rafael Caro Quintero en el primer lugar de su lista de los fugitivos más buscados por la dependencia.

Este 23 de noviembre la DEA dio a conocer que ofrece una recompensa de 403 millones de pesos (20 millones de dólares) por información que derive en la detención de Rafael Caro Quintero, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtiera un amparo que le permitió quedar libre.

La DEA busca a quien fuera líder del extinto Cártel de Guadalajara por el asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena Salazar, ocurrido en 1985, y por delitos de secuestro y tráfico de marihuana y cocaína.

El pasado 21 de noviembre se dio a conocer que Miguel Ángel Caro Quintero, hermano de Rafael, interpuso un juicio de amparo para protegerse de una posible detención. Sin embargo, la suspensión provisional le fue negada ya que no existe una orden de aprehensión en su contra.

Rafael Caro Quintero salió de la cárcel el 9 de agosto de 2013 luego de una orden del Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara de absolver al capo de sus delitos por “un juicio indebido”. El sinaloense abandonó el penal de Puente Grande.

El 16 de enero de 2015 se le volvió a declarar culpable del asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena Salazar y se ordenó una orden de aprehensión. Sin embargo, aún no ha sido localizado. En todos los años que estuvo preso nunca se cumplimentó la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Hasta hace unos días el narcotraficante más buscado por la DEA era Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”. Por este las autoridades ofrecieron 200 millones de pesos (10 millones de dólares) por información que derive en su captura, colocando espectaculares en muchas ciudades de Estados Unidos para informar la recompensa. Es decir, por Rafael Caro Quintero la DEA ofrece el doble.