Alista CNDH reporte del Estado de su investigación sobre el caso Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alista CNDH reporte del Estado de su investigación sobre el caso Ayotzinapa

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, reiteró su apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado septiembre 2014.


Alista CNDH reporte del Estado de su investigación sobre el caso Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Tras subrayar que a 35 meses de la desaparición de los normalistas rurales de Ayotzinapa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “está haciendo lo que le toca, el análisis a las violaciones a los derechos humanos”; el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez anunció que entregará “lo antes posible”, el estado actual de sus indagatorias.

“Cuando se pronuncie –la CNDH-, que será lo antes posible, tendrá evidencias sólidas de lo que afirmamos” sobre el paradero de 43 normalistas rurales que fueron vistos por última vez en la madrugada del 27 de septiembre del 2014, cuando fueron detenidos por policías municipales de Iguala y Huitzuco.

Ante las protestas de los padres y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el presidente de la CNDH reiteró su “respeto y solidaridad con los padres”.

“Tuve una reunión con ellos hace mes y medio, es legítima su exigencia de que se esclarezca y conozcamos la verdad, que se conozca el paradero con certeza de los jóvenes”, finalizó el comisionado González Pérez al término de la reapertura de la Plaza de la Constitución.


aa

 

Relacionadas: