Está prohibido prohibir: Alfonso Romo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Está prohibido prohibir: Alfonso Romo

La restricción de la venta de alimentos de alto valor calórico ha afectado principalmente a los pequeños tenderos


Está prohibido prohibir: Alfonso Romo | El Imparcial de Oaxaca

“Está prohibido prohibir” declaró Alfonso Romo, encargado de la oficina de la presidencia y enlace de la iniciativa privada con el gobierno, en respuesta a la ley de prohibición sobre la venta de ciertos productos a menores en Oaxaca.

 

Tajantemente mencionó la frase del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “prohibido prohibir”, pero que acatan las decisiones estatales. y que lo que pasó en Oaxaca y Tabasco fue accidental,  con respecto al etiquetado frontal, y entra también la adición al Artículo 20 Bis a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por la 64 Legislatura del Congreso Local el pasado 5 de agosto, que ya entró en, cabe mencionar que con esta modificación se prohíbe la venta y suministro de comida de alto valor calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.

 

Sin embargo está ley ha provocado descontento en las principales cúpulas de la industria de alimentos y ha puesto en jaque a miles de personas encargadas de tienditas y misceláneas, que son el sustento para un gran número de familias oaxaqueñas.

 


 

Relacionadas: