La FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray por traición a la patria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray por traición a la patria

Las declaraciones de Emilio Lozoya habrían llevado a la FGR a solicitar la orden de aprehensión


La FGR solicita orden de aprehensión contra Luis Videgaray por traición a la patria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia mañanera, dijo que por operar la transferencia de recursos de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
“Sí, me informaron que hicieron esa petición al Poder Judicial pero se rechazó porque no estaba bien integrada la solicitud, tengo entendido que el juez regresó esta petición a la Fiscalía”.
Apuntó no sabe si de manera definitiva o para que se complemente, “en estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación”.
De acuerdo con lo informado, la solicitud se hizo con base en las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien acusó a Videgaray de ser el principal operador en México del caso Odebrecht; los delitos que se le imputarían serían electorales, cohecho y traición a la patria.

 


aa

 

Relacionadas: