En Nuevo León se pueden denunciar fiestas de más de 20 personas por Whatsapp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Nuevo León se pueden denunciar fiestas de más de 20 personas por Whatsapp

Por medio de un número telefónico se podrá reportar reuniones de más de 20 personas, informa el secretario de Salud local, Manuel de la O; habrá operativos para evitar fiestas


En Nuevo León se pueden denunciar fiestas de más de 20 personas por Whatsapp | El Imparcial de Oaxaca

Por WhatsApp, llamadas telefónicas y correo electrónico, vecinos podrán reportar reuniones de más de 20 personas para que sean disuadidas por Fuerza Civil, así lo anunció el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal dio a conocer estos datos con el fin de que los vecinos ayuden a detectar fiestas masivas y poder detenerlas para prevenir más contagios de covid.

De la O llamó a los habitantes del estado a poner atención y atender al llamado del Gobierno, pues las hospitalizaciones y el número de contagios ha ido al alza en los últimos días.

Aseguró que, con estas formas de comunicación, se busca que las personas ayuden a la policía a detectar aquellos vecinos que no acaten las nuevas recomendaciones.

Los teléfonos son 8181307020, para llamadas, para reportar por WhatsApp 8117735075 y al correo electrónico [email protected].

Secretaria de Salud anunció que realizarán operativos para terminar fiestas por el día de Halloween en las que el aforo sea mayor al permitido.

Te puede interesar: Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Así también, los días 1 y 2 de noviembre, los panteones del área metropolitana permanecerán cerrados, como estrategia para evitar que las personas acudan a visitar a los difuntos y se presenten multitudes.

Reiteró que las nuevas multas que entrarán en vigor este próximo 1 de noviembre, son con el fin de frenar la pandemia y que la población entienda que es una situación grave, en ningún momento para obtener una recaudación monetaria.

El decreto que entrará en vigor este próximo domingo, contempla sanciones de 20 a 100 mil pesos, para aquellas reuniones con más de 20 personas, así como arrestos de 36 horas y trabajo comunitario.

En este también, se incluye lo que por meses se platicó, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

 


aa

 

Relacionadas: