Anuncia AMLO nuevo salario mínimo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncia AMLO nuevo salario mínimo

Se espera un aumento en el salario mínimo para este año que viene


Anuncia AMLO nuevo salario mínimo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Habrá un nuevo aumento en el salario mínimo el próximo año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el primer año aumentó 20 por ciento; 16 por ciento en el segundo año y ahora habrá un aumento también en el salario para el año próximo, señaló.

En su conferencia mañanera, hizo referencia a Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, y su declaración sobre que México tiene una mano de obra más barata que China.

“Esto es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China, porque cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios. Resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China”, agregó.

Por otra parte, dio a conocer que hasta el 29 de octubre ha habido una recuperación de 211 mil trabajos y que “si esto se mantiene así, va a significar el número de empleos creados, producidos, generados, más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”.

La economía de México está creciendo y que, como lo predijo en otras ocasiones, la recuperación está siendo en forma de ‘V’ tras la caída derivada de la pandemia de Covid-19.

“Vamos el día de hoy a ocupar tiempo, poco tiempo, para dar una buena noticia al pueblo de México, informarles que de conformidad con los datos presentados por el Inegi anoche, estamos ya creciendo”.

Es decir, nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V'”, indicó.


aa

 

Relacionadas: