'Me tienen como rehén'; quieren que señale a ex colegas de mayor jerarquía, afirman Rosario Robles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Me tienen como rehén’; quieren que señale a ex colegas de mayor jerarquía, afirman Rosario Robles

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás”, asegura la ex secretaria involucrada en la llamada ‘Estafa Maestra’.


‘Me tienen como rehén’; quieren que señale a ex colegas de mayor jerarquía, afirman Rosario Robles | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La ex secretaria Rosario Robles aseguró que la tienen como “rehén” para completar un “guión fabricado”, en el que quieren que declare contra “ex colegas” para poder obtener su libertad.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén “porque no he querido colaborar” para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, sostuvo en una carta que difundió en redes sociales.

Sin mencionar en específico a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, afirmó: “Sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”.

Además, dijo que tiene “información confiable (de fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos) que se han reunido con excolaboradores ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”, subrayó.

Recordó que el pasado 21 de octubre, sus abogados solicitaron el sobreseimiento de la causa penal que se sigue en su contra.

La ex funcionaria dijo que no quiere “que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”.

“Nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda. Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”, finalizó.