Tomarán prueba de Covid-19 a todo el senado este lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tomarán prueba de Covid-19 a todo el senado este lunes

Ocho integrantes del Senado han dado positivo a Covid-19 en los últimos días; Joel Molina murió este sábado


Tomarán prueba de Covid-19 a todo el senado este lunes | El Imparcial de Oaxaca

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República instruyó a la Secretaría de Servicios Administrativos para que se apliquen pruebas PCR a todos los senadores y personal del recinto, por un posible brote de coronavirus Covid-19.

El legislador Ricardo Monreal refirió que se tomó la determinación por los contagios que se dieron en los últimos días entre los legisladores, como Mario Delgado y Joel Molina, quien murió por la enfermedad este 24 de octubre.

La legisladora Martha Márquez, durante la sesión de la extinción de fideicomisos, el pasado 20 de octubre, pidió al senador Alejandro Armenta salir del recinto, ya que 10 días atrás había dado positivo a Covid-19, sin embargo, permaneció en el salón de sesiones, sintiendo molestia por la exigencia.

La senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, informó un día después que había dado positivo a la prueba. Y según la senadora Lilia Margarita Valdez, habría al menos 200 casos en el Senado de la República.

En total 8 legisladores han dado positivo a coronavirus. Estos son:

– Miguel Ángel Osorio Chong
– Nestora Salgado
– Jorge Carlos Ramírez Marín
– Miguel Ángel Navarro
– Alejandro Armenta
– Indira Rosales
– Guadalupe Saldaña
– Joel Molina

Joel Molina murió en un hospital del ISSSTE de Tlaxcala, a las 14:00 horas de este 24 de octubre, tras complicarse su diagnóstico de Covid-19.

Según Quadratín, el legislador ingresó de urgencias al hospital de Tlaxcala donde se dijo que perdió la vida. Desde el jueves 22 de octubre había presentado síntomas de la enfermedad. Joel Molina estuvo presente en la sesión del 20 de octubre para la extinción de fideicomisos.

Si bien el medio referido indicó que la muerte se dio por Covid-19, no se ha dado una versión oficial. Únicamente se han extendido condolencias, de parte de Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros políticos de la República Mexicana.


 

Relacionadas: