El 33% de mexicanos cree que el coronavirus fue creado en un laboratorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El 33% de mexicanos cree que el coronavirus fue creado en un laboratorio

Una revista de divulgación científica publicó estos resultados


El 33% de mexicanos cree que el coronavirus fue creado en un laboratorio | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP)

Varios países consideran que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

Un análisis hecho por la Royal Society open Science, en Gran Bretaña, señala que más del 30 por ciento de los mexicanos cree que es “factible” la teoría de que el SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio de Wuhan, China.

Los resultados de esta encuesta fueron publicados en la revista de divulgación científico de libre acceso. La publicación eligió a varias naciones que han tenido alto número de infectados y víctimas mortales por el virus, como México, España, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, detalló Noticieros Televisa.

Los participantes fueron encuestados entre abril y mayo del año en curso. La revista explica que México fue elegido debido a las críticas por la falta de transparencia y de control para contener la propagación del coronavirus.

También se analizó el grado de confianza que los mexicanos tienen en los medios de comunicación locales, nivel de estudios, ideología política y qué tan expuestos se considera que están a las noticias falsas relacionadas con la pandemia.

En países como España, el 37 por ciento tampoco cree que el coronavirus sea de origen natural como se ha establecido, lo mismo piensan el 26 por ciento de irlandeses, el 22 por ciento en Estados Unidos y el 23 por ciento en Gran Bretaña.

Etiquetas