"No es cara la democracia", asegura López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“No es cara la democracia”, asegura López Obrador

AMLO pide una democracia participativa


“No es cara la democracia”, asegura López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“No es cara la democracia, la que es cara es la dictadura”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de reprochar el estimado que hizo el INE sobre la consulta popular.

Para el presidente de México, lo más importante es que se consulte “al pueblo”, que se construya una democracia participativa y que en la organización puedan participar los distintos órdenes de gobierno para sacar adelante el ejercicio.

“Creo que se hizo un presupuesto –diría, antes de tiempo. Incluso la Corte no había validado la consulta, no la había declarado constitucional, y ya se había dado a conocer ese presupuesto”.

Lo consideró excesivo y un poco para tratar de influir y decir: no hay que hacer la consulta, con el mensaje de que es cara la democracia, expresó el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador abordó el tema, sin fijar una cantidad.

Consideró que es posible reducir el presupuesto estimado por el INE, aunque dijo, aun falta hablar con los “directivos” de ese órgano, para exponer cómo los ciudadanos pueden participar de manera voluntaria en la organización y reducir sustancialmente el estimado de 8 mil millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: