Anuncia AMLO “limpia” en los Tribunales Agrarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncia AMLO “limpia” en los Tribunales Agrarios

Además de realizar los cambios necesarios, se aplicará una política de austeridad en estas áreas.


Anuncia AMLO “limpia” en los Tribunales Agrarios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de condenar los actos de corrupción que se cometieron en sexenios pasados con la compra-venta ilegal de terrenos principalmente en las franjas costeras del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que realizará cambios en los Tribunales Agrarios federales.

“En el caso de la venta de terrenos por parte de Fonatur en el sexenio de Vicente Fox, se vendieron terrenos como a 10 minutos del Aeropuerto de Cancún, se vendieron manglares y fueron como 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta el metro de alfombra”, denunció.

Expuso que por estos hechos que se han detectado, se está revisando el tema de los Tribunales Agrarios. “Se adueñaron de las instituciones agrarias, todo lo que tiene que ver con los Tribunales Agrarios”

“Se apoderaron de los tribunales, por eso tenían y tienen los Tribunales Agrarios para realizar los despojos, para regularizar las tierras comunales, ejidales, incluso nacionales, por eso tengo que proponer a nuevos magistrados de Tribunales Agrarios, desde Tribunales Administrativos y todos los aparatos burocráticos que se crearon y que no están al servicio del pueblo y no defienden el interés general”.

López Obrador puntualizó que además de realizar los cambios necesarios, se aplicará una política de austeridad en estas áreas, ya que la mayoría de los funcionarios cuentan con sueldos elevados.

“Cuando no está el titular entra el suplente y siguen haciendo lo mismo, ahora les voy a proponer a los tribunales porque estos órganos estaban en manos de mercaderes, manejados por abogados especialistas en tráficos de influencias”

 

“Estamos hablando de playas y terrenos que valen mucho dinero y que se lo fueron apropiando, vamos a ver si no han prescrito estos casos, pero lo más importante de todo esto es no repetir esta política, aunque todos estos grupos conservadores que han estado apoyando la corrupcion y quieren que regrese la corrupcion, ya no lo vamos a permitir”, apuntó.

Cabe destacar que uno de estos casos emblemáticos de despojo de tierras, se denunció en la comunidad de Tilzapote, Huamelula, donde los pobladores demandan la intervención del Presidente de la República para evitar que el pueblo pase en manos de esta red de corrupción que opera en todo el país.


aa

 

Relacionadas: