Ordena AMLO retirar a involucrados en corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ordena AMLO retirar a involucrados en corrupción

En su conferencia matutina resaltó que “no vamos a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”.


Ordena AMLO retirar a involucrados en corrupción | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera Secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que junto con la detención, también en Estados Unidos, de Genaro García Luna, son muestra de la degradación que se sufre en México.

“Todos los que resulten involucrados en este caso, que estén actuando en el Gobierno, van a ser suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes.

En su conferencia matutina resaltó que “no vamos a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”.

Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al Secretario de la Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Insistió que el solo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso, ya va a incluir el retiro de sus cargos. “Así actuamos en el caso García Luna y así actuaremos en este caso”.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, subrayó que esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen; de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en nuestro país durante el periodo neoliberal.

“Yo siempre dije que no era una crisis lo que se padecía, que era una degradación progresiva. Y ahora estamos constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás”.
Sobre los actuales secretarios de la Marina y la Defensa Nacional, Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, aseguró que tiene confianza en ellos, pues son “incorruptibles”, y que las Fuerzas Armadas son “tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables las debilitan”.


 

Relacionadas: