"No dejaré obras inconclusas": AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“No dejaré obras inconclusas”: AMLO

El presidente adelantó que va a supervisar la obra cada tres meses y que en su próximo vista ya van a estar pasando los carros por el Tramo 4 Izamal-Cancún.


“No dejaré obras inconclusas”: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El Tren Maya va a impulsar el desarrollo del sureste. El desafío es terminarlo en 2023 porque nosotros no podemos hacer lo mismo que se realizaba antes, que iniciaban una obra y quedaba inconclusa, y pasaba más de un sexenio para que se terminara. Nosotros no vamos a dejar ninguna obra pendiente, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al supervisar obras del Tramo 4 Izamal-Cancún, el primer mandatario adelantó que va a inspeccionar la obra cada tres meses y que en su próximo vista ya van a estar pasando los carros en dicho tramo.

“Es importante también subrayar que se trata de dos vías y que se trata de un tren que va a moverse con electricidad, cero contaminación. Esto es muy importante subrayarlo, va a ser una obra de gran importancia en cuanto a tecnología, en cuanto a modernidad”, apuntó.

El primer mandatario destacó el trabajo coordinado entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, así como con la Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Bienestar, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de la Defensa.

Asimismo, se refirió al papel de la empresa ICA, que participa en dicho tramo, y su directora Guadalupe Phillips, de quien dijo, fue la primera en visitarlo al día siguiente de la consulta, en la cual la gente decidió que no continuara la construcción del Aeropuerto en Texcoco.

“Se toma esta decisión y desde luego se levanta mucha crítica, muchos cuestionamientos; pero, repito, al día siguiente estaba en la oficina buscándome Guadalupe Phillips. Ellos tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco y fue a verme para informarme que ellos se ajustaban y aceptaban el resultado de la consulta, y esto nos ayudó muchísimo.

Fue la primera empresa que decidió participar para llegar a un acuerdo, a un arreglo, cancelar los contratos que se habían suscrito en el nuevo, en el aeropuerto de Texcoco, y facilitar el que se resolviera el problema. Eso no se me va a olvidar, todavía era yo presidente electo cuando sucedió este hecho importante”, contó.

López Obrador también indicó que algo que le da tranquilidad y le aligera la carga es que en el tramo de Tulum hasta Escárcega será trabajado por ingenieros militares, y aseveró que esa es una garantía de que la obra se va a concluir en tiempo.

“Ahí está el ejemplo, repito, del Aeropuerto Felipe Ángeles. Ya en febrero va a estar terminada una pista, bueno, la pista central del aeropuerto Felipe Ángeles, todas las instalaciones militares y, como lo expresé, el 21 de marzo del 2022 lo inauguramos por completo”, sostuvo.

“Se dice Tren Maya, pero es el medio de transporte moderno que va a comunicar a la antigua república maya con sus 50 grandes ciudades, es una región única en el mundo. Esto va a exaltar aún más la importancia cultural, arqueológica, histórica de México, del sureste. Y por si fuese poco, va a fomentar mucho el turismo”, refirió.


aa

 

Relacionadas: