Temporada invernal podría generar rebrote de Covid en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Temporada invernal podría generar rebrote de Covid en México

Importante seguir con las medidas sanitarias


Temporada invernal podría generar rebrote de Covid en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A pesar del descenso de casos desde la semana 39, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que durante la temporada invernal podría registrarse un repunte de contagios de Covid-19 en todo el país.

“En el mundo hay rebrotes amplios, en todas partes del mundo existe el riesgo de rebrotes, en México tenemos 9 semanadas en descenso, pero con la llegada de la época invernal y la temporada de la influenza, es una predicción que podamos tener un repunte o rebrote de Covid”.

En ese sentido, López Gatell, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas. “Hay que seguir con un desconfinamiento lento, respetar la sana distancia y lavado frecuente de manos, los síntomas de Covid y la Influenza son muy parecidos, pero son dos enfermedades muy diferentes”.

“El virus de la influenza estacional se detectó hace muchos años y el Covid apenas en diciembre del 2019, se estima que 8 de cada 10 personas que van a tener influenza o Covid van a tener síntomas leves, pero el 7 por ciento de quienes se enfermen podrían tener una neumonía grave y el 3 por ciento podrían requerir hospitalización”.

Destacó que durante la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, se busca proteger a la población vulnerable como adultos mayores, mujeres con embarazos y niños menores de 6 años de edad.

“La vacuna que existe hoy es contra la influenza, todavía no hay vacuna contra el Covid, previene el riesgo de complicaciones contra la influenza, pero no proviene el Covid”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: