AMLO va contra la corrupción en el Infonavit y FOVISSSTE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO va contra la corrupción en el Infonavit y FOVISSSTE

Explicó que la finalidad es evitar actos irregulares en los trámites que realizan los trabajadores


AMLO va contra la corrupción en el Infonavit y FOVISSSTE | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará propuestas similares o lo que ocurre con los Fideicomisos y Fondos, para transparentar los créditos que se destinan en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Reiteró que su gobierno mantendrá los apoyos que se destinan a los investigadores, deportistas de alto rendimiento y a la cultura. “Pero ya no habrá intermediarios, será de manera directa, pero nadie que lo necesite se va quedar fuera, lo que queremos es que ya no haya aviadores o allegados a funcionarios”.

“Esta práctica también se hacía en los apoyos al campo, en vez de entregarlo directamente a los campesinos, se quedaba con un intermediario, con una organización campesina, social o con líderes, por eso los dirigentes presumían camionetas del año”.

En ese sentido dijo que también se busca erradicar los actos de corrupción en otros temas como en el Infonavit y FOVISSSTE. “Vamos a reformar la ley para que en estos casos ya no hayan intermediarios, ahora el trabajador va decidir los que hace con su dinero pero de forma directa”.

“Vamos a proponer para ya puedan comprar terrenos, departamentos o lo que ellos quieran, no se le puede obligar a comprar un departamento en una unidad habitacional en una zona que se construyó en una barranca, distante de donde trabaja, además un huevito carísimo”.

En su conferencia mañanera, el Presidente expuso que la finalidad es evitar actos irregulares en los trámites que realizan los trabajadores. “Hacían un jugoso negocio las inmobiliarias, hasta los funcionarios públicos”, apuntó.


 

Relacionadas: