Suspende TEPJF sesión sobre caso Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Suspende TEPJF sesión sobre caso Morena

No trascendieron los motivos de los magistrados para no sesionar y responder a ocho juicios para la defensa de los derechos políticos de los ciudadanos


Suspende TEPJF sesión sobre caso Morena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) suspendió hasta nuevo aviso, la sesión donde decidiría sobre si descarta la encuesta para determinar a la dirigencia del partido Morena.

No trascendieron los motivos de los magistrados para no sesionar y responder a ocho juicios para la defensa de los derechos políticos de los ciudadanos.

Los quejosos consideran que la organización de la encuesta y los resultados obtenidos del primer ejercicio para reducir el número de participantes mediante este método de reconocimiento, violentan sus derechos políticos.

La sesión se tenía previsto que se discutiera el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Felipe de la Fuente Barrera, donde se pide desechar la encuesta que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia nacional de Morena.

El proyecto de sentencia de De la Fuente, también pretende que la presidencia de Alfonso Ramírez Cuéllar se extienda por lo menos hasta después del 6 de junio de 2021, cuando concluya el proceso electoral 2020-2021.


aa

 

Relacionadas: