“Yo di cuentas claras”, dice Fox ante consulta para enjuiciar a expresidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Yo di cuentas claras”, dice Fox ante consulta para enjuiciar a expresidentes

El exmandatario federal emanado del PAN dijo que lo sucedido en la Corte fue un circo y la pregunta planteada por López Obrador es “lo más cantinflesco” que ha visto


“Yo di cuentas claras”, dice Fox ante consulta para enjuiciar a expresidentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El expresidente Vicente Fox aseguró que durante su mandato en lo que se conoció como el “gobierno del cambio” (2000-2006) rindió cuentas claras y no tiene por qué preocuparse ante la consulta para enjuiciar a cinco expresidentes de México, incluido él. Sin embargo, calificó como “un circo” la decisión tomada este 1 de octubre por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declaró constitucional el proceso propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No tengo absolutamente nada de qué preocuparme, yo di cuentas claras, no tengo nada qué ocultar en toda mi administración y nada de qué arrepentirme”, dijo ayer a Milenio Televisión.

Vicente Fox y Felipe Calderón (ambos emanados del Partido Acción Nacional, PAN) son dos de los expresidentes del país que se han pronunciado en redes sociales respecto a la consulta popular avalada el miércoles. Pero las últimas declaraciones de Fox fueron vertidas en una entrevista para Milenio Televisión, en donde dijo a la conductora Azucena Uresti que la pregunta de la consulta es “lo más cantinflesco” que ha visto.

Además de que el resultado, de seis votos a favor y cinco en contra de la consulta fue un acuerdo entre Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Andrés Manuel López Obrador.

“Es una babosada, es el lenguaje más cantinflesco que he visto y que provenga de los jueces más del país de la Suprema Corte, del señor Saldívar que se lanza al ruedo por delante para que sus cinco seguidores entraran para que lograran la las seis mayoría”, contó en el programa de la periodista.

En Twitter, Fox se ha referido a la consulta como una hecha por el “creador de la rifa sin avión, el juicio a Lozoya sin Lozoya” y que próximamente vendrá “el juicio a expresidentes sin expresidentes”.

A Milenio Televisión, comentó que la aprobación de la consulta fue un acuerdo entre Salvídar y López Obrador, pero que “no les salió la jugada, la regaron, fue una regadota fenomenal que se les está revirtiendo. Todo fue un circo, todo fue una tontería del presidente Zaldívar de tratar de complacer al que ahora ve como su jefe, esta idea del presidente Saldívar de lavarse las manos estilo Pilatos no es de jueces, no es de caballeros, más bien es de rajones. El que a dos amos sirve, con ninguno queda bien, ni con Dios ni con el diablo”.

El jueves, la Suprema Corte de Justicia declaró constitucional la consulta para enjuiciar a cinco expresidentes del país. Esta será bajo la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”


aa

 

Relacionadas: