Mantendrá gobierno federal apoyos al deporte, ciencia y cultura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mantendrá gobierno federal apoyos al deporte, ciencia y cultura

El gobierno mantendrá apoyos directos a quienes aporten y destaquen en el deporte, ciencia y cultura


Mantendrá gobierno federal apoyos al deporte, ciencia y cultura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Pese a la desaparición de fondos y fideicomisos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno mantendrá apoyos directos a quienes aporten y destaquen en el deporte, ciencia y cultura.

“Los fondos y fideicomisos que tiene que ver con investigadores, deportistas de alto rendimiento, cineastas e intelectuales, se van a mantener, pero lo que queremos revisar es que no haya aviadores”.
Expuso que la propuesta de desaparecer estos fondos y fideicomisos del presupuesto federal, obedece que anteriormente se manejaba mediante intermediarios. “Eran fondos totalmente autónomos sin control”.

“Ahora se entregará de forma directa porque había falta transparencia, estaban fuera de control, que vamos hacer una revisión y consideramos que los beneficiarios son personas mayores que no requieren tutela, tendrán independencia y entrega directa”, destacó López Obrador.

Por el 2 de octubre, pide manifestaciones pacíficas

En el marco del 52 Aniversario de la represión estudiantil en Tlatelolco, afirmó que en su gobierno ya no se reprimirá la protesta social, sin embargo, recomendó a los ciudadanos manifestarse pacíficamente.

“El movimiento estudiantil que se dio en México, surge porque hay una exigencia en el mundo por el predominio de gobiernos autoritarios y de la represión, se le reprime para reafirma el régimen autoritario de Díaz Ordaz, él después se responsabiliza de la represión, para que no se repitan estos actos tiene que haber democracia, no utilizar la fuerza bruta y que se use la acción pacífica, todo por la razón y el derecho, no vamos a dar motivo, ni como comandante supremo de las fuerzas armadas voy a dar órdenes para que se reprima el pueblo, no habrá represión, no se va perseguir a nadie, no se permitirá que haya torturas, no voy a permitir que haya masacres como existían hace poco porque predominaba en la presidencia la actitud autoritaria”.

En Presidente dijo que el 2 de octubre no se olvida Mañana. “Seguiremos garantizando la libre manifestación de las ideas, lo que no queremos es la violencia porque hay muchos provocadores, en el 68 fue evidente que se infiltraron muchos provocadores, que haya manifestaciones libres, pacificas, pero ya cuando tiran bombas molotov, cristales y agreden, eso no es tan legítimo, no es revolucionario, no es de izquierda, eso es más el conservadorismo, los que luchan por la justicia deben actuar con responsabilidad y para transformar se necesita el pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, entonces no se gana el pueblo actuando con extremismo”, apuntó.


 

Relacionadas: