Proponen desaparecer 109 fideicomisos y fondos federales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Proponen desaparecer 109 fideicomisos y fondos federales

En la entidad oaxaqueña, los diputados locales de Morena buscan replicar esta iniciativa


Proponen desaparecer 109 fideicomisos y fondos federales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por iniciativa de los diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados federal aprobó eliminar 109 fideicomisos y fondos públicos.

El diputado Mario Delgado, promotor de la iniciativa, explicó que la propuesta surge ante la escasa transparencia que existe en el destino de los recursos, por lo que se contempla un ahorro de 98 mil millones de pesos en este rubro.

Los diputados de oposición, como del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que es lamentable desaparecer fondos en atención a desastres como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como los que se destinan a la ciencia e investigación.

Entre estos fondos se encuentra el fondo minero, que podría impactar en municipios de Oaxaca donde existe actividad minera, como San José del Progreso, La Natividad y Totolápam.

En la entidad oaxaqueña, los diputados locales de Morena buscan replicar esta iniciativa para desaparecer los fondos y fideicomisos públicos a partir del año 2021, como parte de los ahorros que se contemplan para enfrentar la crisis económica.

Foto: Internet

aa

 

Relacionadas: