Llamadas por violencia de género en el país se incrementaron: Segob
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Llamadas por violencia de género en el país se incrementaron: Segob

Los estados con el mayor número de órdenes de protección son: Chihuahua, Colima, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.


Llamadas por violencia de género en el país se incrementaron: Segob | El Imparcial de Oaxaca

Las llamadas de apoyo al 911 por violencia contra las mujeres en México, se incrementaron durante los primeros nueve meses del año en un 45% con relación al mismo periodo de 2019, informó este lunes la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la presentación del informe mensual para erradicar la violencia contra las mujeres, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, explicó que las llamadas de apoyo se incrementaron a 178 mil 31, frente a las 122 mil 217 en 2019.

Aseguró que Chihuahua es la entidad con el mayor número de llamadas y en contraparte, Sinaloa, la menos atenciones reportó.

Alanís Sámano explicó que de enero a agosto se reportaron 2 mil 551 muertes violentas contra mujeres y agregó que el delito comenzó a presentar una tendencia a la alza desde 2015 y registró sus niveles máximos en diciembre de 2018.

Aseveró que la Segob ha emitido en lo que va del año, 20 mil 778 órdenes de protección para las víctimas de violencia de género, la estimación para finalizar el año es de 30 mil, manifestó.

Los estados con el mayor número de órdenes de protección son: Chihuahua, Colima, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Agregó que en el país hay 61 refugios habilitados en 30 estados del país, y 34 centros externos, en los cuales se han invertido 405 millones de pesos en lo que va del año para la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Afirmó que en los refugios para la mujer se han atendido en lo que va del año a 4 mil 848 personas.