Hay órdenes de aprehensión contra militares y policías por caso Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hay órdenes de aprehensión contra militares y policías por caso Ayotzinapa

Se libraron órdenes de aprehensión contra expolicías federales


Hay órdenes de aprehensión contra militares y policías por caso Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ya se libraron órdenes de aprehensión contra los militares supuestamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales no están en activo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No aclaró el número de las órdenes de aprehensión ni el grado de los elementos castrenses, pero indicó que ya no están en activo.

Señaló que también se libraron órdenes de aprehensión contra expolicías federales y preciso que no habrá impunidad para nadie, además que la investigación no esta concluida.

En la “mañanera”, se le cuestionó por qué no asistió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar.

“No estuvo presente el ministro Zaldívar porque seguramente él está cuidando y hace bien que no se mezcle y se involucre el poder Judicial para resolver sobre este asunto y otros”.

Resaltó que es un asunto de Estado para que conozcamos la verdad y hay que cuidar los procedimientos y las formas y eso hace el presidente de la Corte y de la Judicatura.

No le reprocho nada ni a él ni el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, porque son autónomos.

Antes el fiscal, los ministros, los diputados y los senadores se consideraba que “eran empleados del presidente”, pero aclaró que esos tiempos ya cambiaron.


aa

 

Relacionadas: