Arranca selección de pacientes para ensayos clínicos de tratamientos contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Arranca selección de pacientes para ensayos clínicos de tratamientos contra Covid-19

La Secretaría de Salud de la CDMX inició el estudio para comprobar la efectividad de los medicamentos Mesilato de camostat y Artemisia annua


Arranca selección de pacientes para ensayos clínicos de tratamientos contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México inició este viernes 25 de septiembre, el proceso de selección de los pacientes con COVID-19, interesados en participar en el ensayo clínico para comprobar la efectividad de los medicamentos Mesilato de camostat y Artemisia annua.

Serán un total de 360 personas las que se seleccionen como aptas para participar en este estudio del par de tratamientos contra el virus del SARS-CoV-2 antes mencionados.

Cabe mencionar que la selección de los pacientes se hará en las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco.

Las personas que podrán considerarse para formar parte de los ensayos clínicos deben ser portadores de coronavirus, mayores de edad y que tengan alguna comorbilidad. El estudio se llevará a cabo bajo la coordinación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y la Secretaría de Salud (Sedesa), además también participará la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, destacó que en todo momento se va a respetar los parámetros de la ética clínica y bioética, además de que los pacientes que participen en los ensayos clínicos lo harán de manera consciente.

“Se van invitando porque se tiene que convencer a la persona, tiene que estar dispuesta a entrar. Entonces se inicia en el mismo momento, tanto en Centros de Salud como en Hospitales, invitando a las personas que cumplen los criterios de inclusión, que son mayores de 18 años con alguna comorbilidad, que están dispuestas a participar, que aceptan el consentimiento informado y a las que se les explica cuáles son las ventajas y cuáles los posibles riesgos”, detalló.

Asimismo, la funcionaria explicó que los pacientes que se sumen al proyecto deberán encontrarse en los primeros días de sintomatología, quienes estarán bajo un tratamiento de 14 días y se les dará un seguimiento de 40 días.

El estudio consiste en la realización de exámenes de laboratorio y toma de muestras, el cual se realizará con el objetivo de evitar que los pacientes con COVID-19 desarrollen cuadros graves de la enfermedad o que aquellos que presentan comorbilidades no requieran de hospitalización.


aa

 

Relacionadas: