¡No más chanclazos, pellizcos ni cinturonazos! Senado los prohíbe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡No más chanclazos, pellizcos ni cinturonazos! Senado los prohíbe

El senador de Morena Martí Batres explicó que con estas reformas no se trata de criminalizar a los padres o tutores de niños y adolescentes, son reformas civiles.


¡No más chanclazos, pellizcos ni cinturonazos! Senado los prohíbe | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Senado de la República prohibió cualquier tipo de violencia como método disciplinario en contra de niñas, niños y adolescentes como “pellizcos, cinturonazos y pellizcos” a fin de garantizar su desarrollo integral.

Por unanimidad de 92 votos a favor el Senado reformó dos instrumentos legales a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal para prohibir el maltrato a menores de edad.

La senadora Josefina Vázquez Mota refirió que el castigo corporal y humillante entre la niñez mexicana tiene una prevalencia muy alta y preocupante.

Asimismo, la senadora señaló que, en México es altamente preocupante la prevalencia del castigo corporal y humillante como castigo para niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, Vázquez Mota aseveró que el 60 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de entre 1 y 14 años sufren maltrato físico y psicológico en sus hogares.Por su parte, el senador de Morena Martí Batres explicó que con estas reformas no se trata de criminalizar a los padres o tutores de niños y adolescentes, son reformas civiles.

“Se da en el terreno del derecho familiar y civil. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho de recibir educación, pero queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona que ejerza la patria potestad utilice el castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina”, señaló.


aa

 

Relacionadas: