El Frena arriba con su plantón frente a Palacio Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El Frena arriba con su plantón frente a Palacio Nacional


El Frena arriba con su plantón frente a Palacio Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Alrededor de 100 integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) arribaron al Zócalo capitalino entre empujones y ligeros altercados con policías y medios de comunicación y comenzaron a instalar algunas casas de campaña en la mitad de la principal plaza del país.

Sin respetar ninguna sana distancia, los manifestantes, encabezados por su dirigente, Gilberto Lozano, leyeron frente a policías el amparo que les otorgó el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa para poder ingresar al Zócalo capitalino, documento que minutos más tarde les recibió el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina.

Gilberto Lozano explicó que en una primera avanzada tienen pensado permanecer en la plancha del Zócalo hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que prevén que el presidente López Obrador renuncie al cargo.

“Si se prolonga, tenemos cubiertos los primeros dos años para efectos de mantener la vigilancia sobre este nefasto gobierno”, advirtió.

Aseguró que hay 7 millones de mexicanos que apoyan su movimiento y que en los próximos días llegarán personas de distintas entidades del país para reforzar el plantón que pretenden extender en toda la plancha de la principal plaza del país.

Lozano dijo que el subsecretario Medina les va a indicar el lugar donde pueden instalar la cocina, los baños y el equipo de sonido que tienen en el plantón que instalaron el pasado fin de semana en la avenida Juárez y Reforma.

Los manifestantes llegaron al Zócalo caminando, luego de que alrededor de las 13:00 horas irrumpieron por la calle de Madero, pero en la calle Palma la policía les dijo que debían seguir por la calle 5 de mayo.

Hombres y mujeres avanzaron tomados de los brazos y entraron a la plaza, pero a la mitad toparon con una valla metálica reforzada con policías con sus escudos.

Tras varios minutos de empujones y forcejeo, los manifestantes comenzaron a dispersarse y, al mismo tiempo, a instalar sus casas de campaña al grito de “¡Fuera López!”, “¡Sí se pudo!” y “¡Viva México!”.

El subsecretario Arturo Medina explicó que la plancha del Zócalo fue dividida porque esta tarde y los próximos días se prevé la llegada de distintas manifestaciones y que la obligación del gobierno capitalino es garantizar a todos los grupos el derecho de libertad de manifestación.