Se han recuperado 142 mil empleos: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se han recuperado 142 mil empleos: AMLO

Destacó que esta recuperación obedece a las acciones implementadas por el Gobierno Federal


Se han recuperado 142 mil empleos: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De los 550 mil empleos que se perdieron durante la etapa crítica de la emergencia sanitaria, se han recuperado alrededor de 142 mil empleos formales, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se cayeron por la pandemia 550 mil empleos pero ya pasó, a partir de agosto recuperamos 92 mil, hasta ahora en septiembre van 50 mil, se va reactivando la economía, sin autoritarismo porque no hubo toque de queda”.

Destacó que esta recuperación obedece a las acciones implementadas por el Gobierno Federal, en el cuales se supo equilibrar la crisis sanitaria con la crisis sanitaria. “Desde junio abrimos tres ramas de la economía como son la industria de la construcción, minería y manufactura que tiene que ver con la fabricación de automóviles para mantener la cadena de produccion con Estados Unidos y Canadá”.

“Lo más destacado de nuestra estrategia fue la decisión de meter recursos desde abajo, directo a la gente como nunca, y con la coincidencia que aumentaron las remesas nuestros paisanos no dejaron de enviar, tenemos un aumento del 10 por ciento en términos reales, en este año va haber record, vamos a llegar a los 40 mil millones de dólares, por eso no se agrabó tanto la situación económica y social”.

En ese sentido, López Obrador reiteró que se descarta una posibilidad de una deuda adicional. “Tenemos finanzas sanas, confiamos en que no hayan rebrotes de Covid y de crisis económica”.

En la conferencia mañanera en el que participó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el Presidente acusó que existe una campaña evidente en contra del gobierno sobre los decesos que ha generado el Coronavirus.

“No se informa lo que está pasando en el mundo, tenemos menos muertes que en otros países, la estrategia que hemos aplicado en el país ha sido de lo mejor, a medida de las posibilidades y circunstancias, ofrezco disculpa a los pueblos hermanos pero tengo que informar al pueblo de México que tenemos menos fallecidos que en Chile, Ecuador, Brasil y que Estados Unidos, aquí funcionó la estrategia porque contamos con el apoyo del pueblo, cuando se llamó a resguardarse se atendió”

 

“Cuando inició la pandemia teníamos un sistema de salud deficiente, sin camas, sin ventiladores y sin médicos especialistas, pero al guardarnos se redujo los contagios, se aplanó la curva, no nos sucedió lo que pasó en Italia, España y Estados Unidos, contratamos más de 50 mil trabajadores de la salud, formamos médicos generales para atender el covid”, destacó.

Por su parte, el Subsecretario López Gatell, destacó que los contagios en el país van a la baja, pero hizo un llamado a los ciudadanos a “no bajar la guardia” durante las próximas semanas para continuar con la nueva normalidad.

Sobre la reunión que sostuvo el Presidente con directivos de Coca Cola México, informó que trataron temas para no prohibir y limitar las posibilidades de inversión de las empresas privadas. ”No podemos lograr el crecimiento que requiere el país y los empleos solo con inversión pública, de lo que platicamos también es que se tiene que vender en las tiendas productos naturales, que también se vendan sus productos pero también de cada región”, afirmó López Obrador.

A unos días de cumplirse seis años de la desaparición de normalistas en el estado de Guerrero, dio a conocer que el próximo 26 de septiembre se presentarán los avances e informes con que cuenta el Gobierno Federal sobre el caso.

También se refirió a lo llamó “encharcamientos” que se registraron en la zona donde se construye la Refinería de Dos Bocas. “Llovió mucho en todo el país y se generó un encharcamientos, pero ya se resolvió”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: