Video: Madre llora al encontrar los restos de su hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Madre llora al encontrar los restos de su hijo

Enedina lloró al encontrar los restos de su hijo tras seis meses de buscarlo en Hermosillo, Sonora.


Video: Madre llora al encontrar los restos de su hijo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En redes sociales usuarios compartieron desde el 14 de septiembre un video donde se puede observar a una madre que logró encontrar los restos de su hijo reportado como desaparecido en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el diario Expreso, los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en una vivienda ubicada en la calle San Judas de la colonia San Bosco, donde Enedina logró hallar los restos de su hijo Víctor con apoyo de colectivos de búsqueda de personas.

Enedina se enteró el pasado mes de abril de la desaparición forzada de su hijo Victor, de 34 años de edad, en alguna colonia del Poniente de Hermosillo, sin embargo, con ayuda de colectivos de madres que buscan a sus desaparecidos lograron desenterrar seis meses después los restos de su propio hijo tras realizar sus propias investigaciones.

Ella inició sola la búsqueda y después se unió a un colectivo de madres que viven la misma situación. Lamentablemente Enedina se enfermó de coronavirus, situación que pausó su vida por más de un mes y medio.

Según la periodista Lorenza Sigala, el 13 de septiembre Enedina recibió un video a su celular donde ve cómo golpearon a su hijo. En la grabación, Víctor grita una y otra vez que lo confundieron de persona.

“Yo no soy al que buscan”, suplicó después de recibir un golpe en la nuca.

Durante sus investigaciones, Enedina y el colectivo de familiares que buscan a sus desaparecidos llegaron al patio de la vivienda ubicada en la calle de San Judas, donde le dijeron que estaba su hijo, pero desistió porque la casa estaba habitada, pero meses después tras ver ese video, reconoció a su hijo y esa misma vivienda.

En coordinación con otras mujeres, la tarde del pasado lunes arribaron a esa casa ubicada en la calle de San Judas que ya estaba deshabitada y comenzaron a picar el cemento.

La periodista Lorenza Sigala describe que mujeres y hombres del colectivo poco a poco picaron el cemento hasta topar con capas de lodo y basura.

En un video que se volvió viral desde este viernes, se puede observar la reacción de Enedina tras hallar los restos de su hijo.

“Ahí está tu hijo”, repite una de las mujeres que ayudó a una madre a encontrar a su hijo desaparecido. En la grabación se escucha el llanto de Enedina, y grita al ver los restos de Víctor.

“Ninguna madre desea encontrar a sus hijos de esa manera”, dijo Lorenza Sigala durante la transmisión en vivo del hallazgo a Expreso TV.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, elementos de investigación y Servicios Periciales, quienes recogieron los restos del hijo de Enedina para posteriormente entregarlos para darle cristiana sepultura.


 

Relacionadas: