Investigan a profesor acusado de presuntamente masturbarse durante clases en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Investigan a profesor acusado de presuntamente masturbarse durante clases en línea

BUAP informó que investiga el posible comportamiento inadecuado de un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Investigan a profesor acusado de presuntamente masturbarse durante clases en línea | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó el viernes pasado que investiga el caso de un profesor acusado de presuntamente masturbarse durante una clase en línea frente a alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En redes sociales, usuarios compartieron  un video donde acusaron a un profesor de presuntamente masturbarse frente a sus alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales en una clase en línea titulada “Estudios de Japón”.

“Ni siquiera en clases en línea podemos estar tranquilxs”, reza el mensaje de una usuaria tras publicar el video en redes sociales.

Ante estos hechos, la BUAP indicó que desde ayer se inició una investigación ante el posible comportamiento inadecuado de un académico en la licenciatura de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales durante la impartición de su clase en línea.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla refrenda su compromiso por trabajar en pro de la igualdad de género , así como en la generación de espacio libres de violencia”, se puede leer en un comunicado de la institución.

La denuncia causó una ola de comentarios y condenas contra el acoso sexual, del cual son víctimas miles de mujeres diariamente en México.

Por su parte, un pequeño grupo de alumnos, que indicaron estuvieron presentes en esa clase virtual, señalaron que el profesor tiene presuntos problemas de salud que le provocan movimientos involuntarios que pudieron ser malinterpretados.

En los últimos cinco años, la BUAP ha investigado 147 casos de acoso, hostigamiento y discriminación, resultando en 75 sanciones, de las cuales 34 concluyeron con la terminación de la relación laboral de los docentes implicados con la institución educativa.

na


aa

 

Relacionadas: