Empresarios ganaron 42 premios de la rifa del avión presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Empresarios ganaron 42 premios de la rifa del avión presidencial

De los 100 ganadores, 42 fueron empresarios que adquirieron los boletos


Empresarios ganaron 42 premios de la rifa del avión presidencial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos del sorteo por el valor del avión presidencial, con una recaudación de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

De los 100 ganadores, 42 fueron empresarios que adquirieron los boletos, 16 vendidos por la Lotería Nacional, 13 al Insabi, 5 a sindicatos y 24 no vendidos.

Prieto Ortega explicó que algunos de los empresarios regalaron sus boletos a escuelas pobres del país, por lo que ocho centros educativos de escasos recursos se vieron beneficiados con el sorteo.

Explicó que los 24 boletos ganadores que no fueron vendidos, en automático pasaron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que esta institución se verá beneficiada con 37 premios.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que la rifa fue todo un éxito y dio números positivos para la administración federal, contrario a lo que sus adversarios políticos han señalado, a quienes acusó de tergiversar la información.


aa

 

Relacionadas: