México aumentó la tasa de mortalidad por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México aumentó la tasa de mortalidad por Covid-19

La Organización Panamericana de Salud también afirmó que aún estamos lejos de tener la vacuna contra la Covid-19.


México aumentó la tasa de mortalidad por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

la OPS (Organización Panamericana de la Salud) advirtió que la tasa de mortalidad por Coronavirus está aumentando en México y otros países.

Durante una conferencia de prensa virtual, la directora de la OPS, Carissa Etienne, alertó sobre esto al hablar sobre la COVID-19 en América del Sur.

En América del Sur, las áreas de Colombia a lo largo de la frontera con Venezuela han visto cómo los casos (de COVID-19) se han multiplicado por más de diez en las últimas dos semanas. Vemos patrones similares emergiendo en áreas de Argentina. […] Las tasas de mortalidad también están aumentando en algunas áreas de México”, expresó Etienne.

Asimismo, la directora de la OPS señaló que la tasa de mortalidad por el virus de Wuhan también aumentó en Ecuador, Costa Rica y Bolivia.

Este es un claro recordatorio de que innumerables personas en nuestra región siguen siendo vulnerables a la infección. Especialmente grandes poblaciones que aún no han estado expuestas (a la COVID-19)”, dijo.

¿Y la vacuna contra Covid-19?

Por otro lado, Etienne también envió un mensaje a quienes esperan una vacuna “segura y eficaz” contra la COVID-19. Y dijo que ésta “no está a la vuelta de la esquina”.

El mundo entero se apresura a desarrollar nuevas herramientas para prevenir y curar la COVID-19. (Pero) una vacuna segura y eficaz que pueda fabricarse y distribuirse a gran escala no está a la vuelta de la esquina”, aseveró.

De la misma forma, la experta detalló que en la última semana el continente americano cruzó dos umbrales sombríos de la COVID-19. Estos son que rebasó el medio millón de muertes y los 15 millones de casos.

 


aa

 

Relacionadas: