Así se vivió el desfile militar del 16 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Así se vivió el desfile militar del 16 de septiembre

Este 16 de septiembre se celebró un desfile militar para conmemorar la Independencia de México.


Así se vivió el desfile militar del 16 de septiembre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- Este 16 de septiembre de 2020 fue un año atípico para celebrar la Independencia de México. Con la pandemia de coronavirus Covid-19 azotando al país y al mundo, se tuvieron que hacer modificaciones a las ya clásicas celebraciones.

Desfile 16 de septiembre 2020

Pese a ello se llevó a cabo el desfile militar para celebrar las fiestas patrias. Contingentes de diferentes sectores de las Fuerzas Armadas desfilaron sobre el Centro Histórico de la CDMX y realizaron actividades correspondientes a sus funciones.

Desfile 16 de septiembre 2020

Entre los participantes se encuentran paracaidistas de la Secretaría de Marina, helicópteros de las Fuerzas Armadas, aviones T6C, contingentes de la Guardia Nacional y soldados de la Sedena.

Desfile 16 de septiembre 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió honores a la bandera en la plancha de Zócalo, acompañado de Beatriz Gutiérrez, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Desfile 16 de septiembre 2020

También estuvieron presentes los titulares de la Sedena y la Semar, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Ramírez y María Sauri.

Los participantes en el desfile utilizaron cubrebocas en todo momento, para respetar las medidas de prevención del coronavirus Covid-19.

 

Desfile 16 de septiembre 2020

aa