Muere el primer diputado a consecuencia del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Muere el primer diputado a consecuencia del Covid-19

Miguel Acundo González fue hospitalizado a causa de la covid-19 desde el 22 de agosto


Muere el primer diputado a consecuencia del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Falleció a causa del coronavirus, Miguel Acundo González, diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), informó el partido político a través de sus cuenta de Twitter.

De acuerdo con el PES, Miguel Acundo González estuvo hospitalizado durante varias semanas; específicamente, fue internado el pasado 22 de agosto, tras mostrar síntomas graves de covid-19.

“En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. Miguel Acundo. No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación.

La última vez que Miguel Acundo estuvo activo en su cuenta de Twitter, fue precisamente el pasado 22 de agosto. En su último tuit lamentó el fallecimiento de Gregorio Moreno Canuto, padre de la diputada Esmeralda Moreno Medica.

“Te envió un abrazo a la distancia, lamento tú perdida compañera diputada Esmeralda Moreno, te deseo pronta resignación por el deceso de tu Sr. padre Don Gregorio Moreno Canuto”, publicó.
Acundo González, quien en su cuenta de Twitter se describía como “luchador social y defensor de los derechos indígenas y campesinos”, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus entre los integrantes de la Cámara de Diputados.
Entre marzo y septiembre, 31 diputados federales habían dado positivo a las pruebas de covid-19, aunque la mayoría se reportaron como asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.

En la lista se encuentran Cecilia Patrón del PAN; Emmanuel Vargas de Morena; así como la diputada del PES, María de Jesús Rosete; y los integrantes de MC, Jorge García Alcibiades y María Libier González.


aa

 

Relacionadas: